El primer tractor de cadenas
A pesar de la gran demanda de los clientes, Benjamin Holt no estaba satisfecho con el rendimiento de los tractores con motores de tracción a vapor de su empresa. Las regiones de California eran difíciles de preparar para los cultivos, y los caballos y los tractores con motores de tracción a vapor se atoraban en el suelo húmedo de turba.

Algunos tractores con motores de tracción a vapor estaban equipados con grandes ruedas traseras de extensión. Estas ruedas de extensión se sumaban al gran peso del motor a vapor y hacían que fuera difícil de conducir y girar. Si una de estas máquinas se atoraba, se tardaban varios días, o incluso semanas, en liberarla.
Benjamin Holt desarrolló la idea de reemplazar las ruedas traseras grandes por cadenas para aumentar el área de contacto con el suelo del motor de tracción a vapor y distribuir el peso de la máquina en un área más amplia.
Benjamin Holt le indicó a los ingenieros que quitaran las ruedas traseras del motor de tracción a vapor Holt Junior Nro. 77 y las reemplazaran por un conjunto de cadenas especiales que él había diseñado.

El 24 de noviembre de 1904, Benjamin y sus ingenieros probaron en terreno el primer tractor de cadenas. El tractor No. 77 ahora es reconocido como el prototipo del primer tractor de cadenas del mundo que logró el éxito comercial.
La transición a la gasolina

A medida que las orugas a vapor ingresaban al mercado, Holt comenzó a experimentar con fuentes nuevas de alimentación. La cantidad de automóviles a gasolina estaba aumentando y las ventajas de los motores a gasolina eran obvias: eran más ligeros, fiables y portátiles.
Los tractores de cadenas a gasolina de Holt pasaron por pruebas rigurosas antes de salir al mercado. En 1908, los ingenieros del acueducto de 230 millas de Los Ángeles se interesaron en usar el tractor de cadenas de Holt para transportar suministros a través del desierto de Mojave hasta los sitios de trabajo.

La demostración superó las expectativas de los ingenieros y decidieron comprar un tractor a gasolina de Holt de 40 hp. Luego, los ingenieros del acueducto compraron otras 26 orugas a gasolina, lo cual aseguró el éxito comercial del producto nuevo.